jueves, 5 de mayo de 2016

Inteligencia Emocional





¡Hola Meñistas de Corazón! el día de hoy queremos charlar acerca de la Inteligencia Emocional, ¿Qué es? y ¿Cómo ponerlo en práctica? esperamos de todo corazón te sea útil y te ayude a mejorar tu calidad de vida.



Las emociones son:
  • Una señal para nosotros mismos.
  • Nos preparan para la acción
  • Vigilan el estado de nuestras relaciones.
  • Evalúan si las cosas nos van bien.
  • Sirven de señales a los demás. 
Durante el día sentimos una serie de emociones: alegría, miedo, tristeza, enojo, afecto... sin embargo, ¿posees Inteligencia Emocional?, tal vez la pregunta te tome por sorpresa y pase por tu mente las ocasiones en que has perdido el control en distintas situaciones: el trabajo, la familia, relación de pareja, o incluso contigo mismo. Estás a tiempo de poner en práctica mejores hábitos y mejorar tu calidad de vida. 

Está comprobado que el ser humano primero siente y después razona, es por ello la importancia de practicar la inteligencia emocional, es saber controlar nuestras emociones para nuestro propio bienestar, es vivir una vida plena y ser feliz con quien tu eres.

A continuación te detallamos algunos pasos para aumentar tu bienestar emocional:

1.- Encuentra el lado positivo a todo lo que te pasa.
En ocasiones nos enfrentamos a situaciones de vida, en las cuales sentimos un ahogo emocional, sin embargo todo momento así como llega, ha de pasar, por lo tanto aprovecha y aprende. 

2.- Agradece  y valora lo que tienes.
El ser humano siempre desea tener más, la insatisfacción se presenta cuando la brecha entre lo que tenemos y lo que deseamos  es demasiado grande, por lo tanto, empieza por valorar a las personas que te rodean y lo que ellas aportan a tu vida, y por otra parte toma en cuenta que lo material no lo es todo, lo que realmente importa es aquello que el dinero no puede pagar.

3.-  Atrévete y sal de tu zona de confort.
Localiza cuales son tus miedos y cuales son tus creencias que no te permiten avanzar en la vida, agradéceles que te hayan acompañado y diles adiós ¡Hasta nunca jamás!, empieza por creer en ti mismo y atrévete a salir de esa zona que te resulta cómoda, cada paso te acercará a ser quien quieres ser. 

4.- Ámate.
El amor propio y la autoestima son características que van de la mano. Aceptarte tal cual eres  sabemos no es tarea fácil, continuamente nos comparamos con los demás y nos auto criticamos severamente. Sin embargo, comienza por reconocer tus habilidades y cualidades como persona, eso que te hace único en el mundo. Empieza a hacer por ti, eso que quieres que lo demás hagan. Recuerda que las personas perciben cuanto te amas y respetas.

5.- Haz algo bueno por los demás.  
La regla de oro: "Trata a los demás como quieres ser tratado", hacer algo bueno por los demás, implica ser empático, es decir ponernos en el lugar del otro, en ocasiones pequeños detalles mejoran el día y la vida de las personas, desde un halago hasta una obra de caridad, te ayudará a expandir tu conciencia y el valor de los demás.

¡¡¡Gracias, esperamos tus comentarios!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario